Esta semana nos han propuesto dar respuesta a la pregunta "¿Cómo aprendo?”. A simple vista puede parecer fácil pero una vez que te adentras en la cuestión se hace complicado... porque... ¿Qué es realmente aprender?
Por lo cual, tendremos que realizar una investigación profunda y compleja sobre este tema. Es por ello que debemos analizar y compartir todas las evidencias donde nosotros y nosotras aprendemos.
Primeramente, mi cabeza se ha llenado de preguntas... ¿Dónde aprendo? ¿Aprendo sola o acompañada? ¿Qué estilos de aprendizaje existen? ¿Jugar es aprender? ¿Dónde pongo el foco? estas, son algunas de ellas.
Además, he empezado a plantearme qué es lo que me gusta y cómo lo estoy aprendiendo. Por lo que considero que lo que nos mueve, nos interesa y nos apasiona es lo que realmente aprendemos.
Es un reto, desde responder a la pregunta inicial como de ir día a día fijándote en pequeños detalles que pueden ser útiles para la investigación. Pero, sobre todo, porque nosotros/as mismos los utilizamos sin saber que verdaderamente estamos aprendiendo.
Desde muy pequeña, me he interesado por los videojuegos. En la actualidad no puedo jugar tanto como antes porque mis estudios me demandan la mayor parte del tiempo. Recuerdo cuando algunos temas de historia se me hacían difíciles y mediante un juego llamado "Assassin´s Creed" las dudas que tenía se me iban aclarando. Mediante las visualizaciones, los sonidos, el involucrarme en el juego hacía que fuera parte de la historia.
Por otro lado, siempre me han interesado las películas aunque no todas sean educativas siempre se aprenden conocimientos y conceptos nuevos.
Por todo ello, pienso que puedo aportar mis conocimientos sobre videojuegos y películas, mis opiniones y críticas sobre estos.
Espero poder aprender mediante mi investigación y la de mis compañeros/as otros métodos de aprendizaje novedosos que, aparte de serme útil para mi día a día tener la posibilidad de poder llevarlo al aula con los niños/as.
¡MANOS A LA OBRA!